Como Afecta a las Mujeres el Virus Zika -2-

zika 2
Es sorprendente pero el virus del zika afecta a las mujeres y sus fetos, es capaz de causar microcefalia en estos últimos e incluso provocarla muerte según confirman algunos casos, el virus no provoca síntomas en cuatro de cada cinco personas infectadas.

Al momento de producirse señales clínicas las más comunes suelen ser manchas rojas por ciertas zonas en la piel, dolores de cabeza, fiebre leve, manchas en los ojos, dolores musculares y articulares e irritación de la conjuntiva. Todos estos síntomas desaparecen al pasar de tres a siete días, con o sin los tratamientos pertinentes ya que no se conoce aun un medicamento para tratar este virus, así que al igual que con los resfríos, solo queda resguardarse de los síntomas con analgésicos hasta sentirse mejor.

La relación con la microcefalia: Este trastorno neurológico en el cual la cabeza del recién nacido es por mucho más pequeña que las cabezas normales del resto de los niños del mismo sexo o edad es causada ya que el cerebro no logra crecer normalmente a su ritmo.

Como Afecta a las Mujeres el Virus Zika

virus del zika
En Brasil las autoridades han podido detectar un aumento en los casos de microcefalia en los recién nacidos por todo su el territorio nacional, dicho incremente se asocia en relación directa con el virus zika y se tienen evidencias de que su extensión es imparable. Luego de que se confirmara un caso de microcefalia por contagio del virus zika en Estados Unidos, en Hawái para ser específicos los Estados Unidos decidieron sacar diferentes comunicados aconsejando a las mujeres embarazadas y a todas las que deseen quedar en estado el NO viajar a un total de 14 países ubicados en Latinoamérica y el resto del caíble por el alto riesgo de infección. No existe vacuna para prevenir el contagio del virus zika ni aun se conocen medicinas específicas que ayuden a tratarlo.

El zika es un virus parecido a la fiebre amarilla y al dengue, se considera de hecho, de vez en cuando como un dengue leve, el cual se descubrió a finales de los años 40 en Zika, un bosque ubicado en Uganda, por primera vez, de allí su nombre, luego de haber realizado en dicho lugar un estudios avanzado sobre la fiebre amarilla. Su trasmisor principal es el mosquito Aedes Aegypti, el cual es el mismo mosquito encargado de la trasmisión del dengue, lo alarmante es que también se ha detectado su contagio mediante casos de transmisión sexual, perinatal, es decir de madre a feto y sanguínea, lo cual ha llevado a las autoridades sanitares de los diferentes países que se encuentran en alto riesgo de contagio hacer la recomendación a las mujeres en estado de mantenerse lejos de las zonas de contagio, a que usen ropas abrigadas, mosquiteras y repelentes.