Como Afecta a las Mujeres el Virus Zika -2-

zika 2
Es sorprendente pero el virus del zika afecta a las mujeres y sus fetos, es capaz de causar microcefalia en estos últimos e incluso provocarla muerte según confirman algunos casos, el virus no provoca síntomas en cuatro de cada cinco personas infectadas.

Al momento de producirse señales clínicas las más comunes suelen ser manchas rojas por ciertas zonas en la piel, dolores de cabeza, fiebre leve, manchas en los ojos, dolores musculares y articulares e irritación de la conjuntiva. Todos estos síntomas desaparecen al pasar de tres a siete días, con o sin los tratamientos pertinentes ya que no se conoce aun un medicamento para tratar este virus, así que al igual que con los resfríos, solo queda resguardarse de los síntomas con analgésicos hasta sentirse mejor.

La relación con la microcefalia: Este trastorno neurológico en el cual la cabeza del recién nacido es por mucho más pequeña que las cabezas normales del resto de los niños del mismo sexo o edad es causada ya que el cerebro no logra crecer normalmente a su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario