Razones por las que se Retrasa el Periodo

menstruacion
Los retrasos en el periodo pone nerviosa a cualquiera, aun cuando sabemos que no cabe duda de que no se trate de un embarazo, esto sin embargo puede ser un indicativo de que algo no anda bien en nuestro organismo. Hay varias causas que pueden explicar la ausencia de la menstruación o su descontrol, así que antes de investigar  en google como locas y ponernos aun más nerviosas vamos a conocer algunas de las causas probables de los retrasos menstruales:
1.      Aumento de Peso: Los aumentos drásticos de peso son unas de las razones más normales por las que el periodo se altere. Si en los últimos meses se ha ganado o perdido cerca de un 10% de tu peso general no es de extrañar que el ciclo menstrual resultase alterado y en consecuencia la menstruación de atrase o adelante, incluso puede ausentarse por un mes. Esto se debe a que los cambios de peso producen graves alteraciones hormonales, sobre todo en los niveles de estrógeno. Por ejemplo: es probable que por estas alteraciones durante un mes no sean liberados los óvulos, y en consecuencia es mes no se tendría el periodo.
2.      Sobre entrenamiento en el gym: El exceso de ejercicio es una causa común en los retrasos ya que el ejercicio extremo tiende a dañar la sincronización de nuestras hormonas reproductivas. Esto es normal en las personas que practican deportes como lo son los maratonistas o las bailarinas de ballet profesionales.
3.      El estrés influye: Tanto el estrés físico puede ser causante de que el periodo se retrase como lo puede ser el estrés mental. Si se está pasando por una temporada de trabajo agobiante que genere tensión, o por alguna situación de carácter personal delicada no es de sorprender que el periodo no aparezca los días en los que lo esperas con regularidad. Lo bueno es que cuando el origen del estrés desaparece el periodo vuelve a la normalidad.
4.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario