¿Qué es la Vaginosis Bacteriana y Cómo se Trata?

vaginosis
La vaginosis bacteriana es culpable principal de más de un tercio de las molestias en la zona vaginal y es la más común en su estilo, ella es la responsable de entre el 40 y 50% de las infecciones vaginales, se caracteriza principalmente por la alteración drástica de la flora vaginal y entre los diferentes factores de riesgo que inciden en su padecimiento está el tabaquismo, la humedad prolongada en la zona, la temprana edad al tener relaciones sexuales, la existencia de una nueva pareja sexual o múltiples y las duchas vaginales.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad compleja que se origina cuando se altera la flora vaginal usual, la cual está compuesta por microorganismos, en ellos los lactobacilos dominan, y por ello cambia el microambiente dentro de la vagina. Durante esta vaginosis se produce un incremente masivo de organismos de carácter patógeno dentro de la vagina, los cuales toman el lugar de los lactobacilos, y también ocurre un aumento notable del pH vaginal.

Tiene como síntomas la presencia constante de flujo vaginal de forma anormal y blanquecina, homogénea y fluido y en ciertos casos con olor a pescado. En la mayoría de los casos no presenta síntomas y solo se detecta mediante una revisión ginecológica de rutina.


Esta vaginosis bacteriana común puede producir algunas complicaciones obstétricas y ginecológicas como partos prematuros, adquisición de ITS, abortos espontáneos, enfermedad pélvica inflamatoria y endometritis entre otros, es importante tratar esa condición de vaginosis bacteriana más que nada en las mujeres en estado, ya que esta condición aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones durante su ciclo de embarazo y durante el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada